Home > Nacionales > Alcalde de Ureña dice que venta de gasolina en pesos no combatirá el contrabando

Alcalde de Ureña dice que venta de gasolina en pesos no combatirá el contrabando

CARACAS.- El alcalde del municipio Ureña, Alejandro García, dijo que aún no ha empezado la venta de gasolina en moneda extranjera en la ciudad fronteriza tachirense, tal como lo anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien informó el pasado 29 de diciembre que el lunes 2 de enero iniciaría el expendio de combustible en pesos colombianos.

“Yo pienso que primero han debido decretar la apertura de los puentes internacionales antes de ponerse a decir que iban a vender gasolina en pesos”, dijo García.





Sin embargo, el burgomaestre de la ciudad limítrofe aseguró que la medida si será implementada. “Según el gobierno iba a ser el 2  de enero pero eso no sucedió”. Dijo que están haciendo los últimos arreglos en las estaciones de servicios que están a ambos costados del puente Francisco de Paula Santander, “pero no se ha empezado a vender combustible en el Táchira”. Agregó que no sabe si este martes inicie la operación.

Para García el precio de 1200 pesos por litro de gasolina no podrá competir con el precio que se maneja en la frontera producto del contrabando, que es uno de las razones que argumentó el Gobierno para la aplicación de la medida.

Comentarios

Comentarios

El Informador Web
El Informador Web a un clic de la noticia ¡Nos movemos contigo!
http://wwww.elinformadorweb.net