Home > Nacionales > Arzobispado de Caracas pide atención en seguridad por ola de linchamientos

Arzobispado de Caracas pide atención en seguridad por ola de linchamientos

El cardenal Jorge Urosa Savino emitió un comunicado repudiando estos hechos y pidiéndole a Dios para que meta su mano y se logre trabajar por la justicia

Reseña El Universal 

Caracas.- El Arzobispado de Caracas emitió un comunicado del cardenal Jorge Urosa Savino, repudeiando la ola de linchamientos que han venido ocurriendo en el país. 

Pide a la población reflexionar y alejarse del odio y la venganza. “No convertirse en asesinos”.

Aquí el comunicado completo:

1.- Con profundo horror y tristeza hemos conocido que en las últimas semanas han ocurrido en Caracas varios linchamientos de personas. Se trata de algo absolutamente inaceptable, que va en contra del Vº mandamiento de la Ley de Dios, que nos prohíbe matar, y que es además una gran injusticia pues castiga con la muerte delitos menores y algunas veces se quita la vida a personas inocentes.

2.- Comprendemos que los ciudadanos honestos y trabajadores se sientan molestos por la impunidad de que gozan muchos delincuentes en la actual situación del país. Esto es en parte responsabilidad de los diversos órganos del poder público, que tienen la gravísima obligación de proteger la vida y los bienes de los venezolanos.

3.- Hacemos pues, nuevamente, un urgente llamado al Ejecutivo Nacional, a los cuerpos policiales, a la Fiscalía y a los jueces, para que detengan la delincuencia, capturen a los delincuentes, y los sancionen debidamente según la Constitución y las leyes.

4.- En el nombre de Dios pedimos a los ciudadanos: no se dejen llevar por el odio ni la venganza. ¡No se conviertan en asesinos! Los delincuentes deben ser sancionados por el Estado de acuerdo a las leyes vigentes.

5.- Pidamos a Dios Nuestro Señor que nos ilumine para que actuemos todos de acuerdo a su Palabra, y trabajemos siempre por la justicia. 

Comentarios

Comentarios

El Informador Web
El Informador Web a un clic de la noticia ¡Nos movemos contigo!
http://wwww.elinformadorweb.net