Home > Nacionales > Blasting News: Venezuela bajo una tormenta perfecta sin final

Blasting News: Venezuela bajo una tormenta perfecta sin final

Venezuela, el único país donde sales a la calle, respiras y se te va el 10% del salario mínimo

El alto costo de la vida en Venezuela se ha convertido en uno de los principales problemas que afecta al venezolano, día a día los precios siguen aumentando aceleradamente, la calidad de vida se empobrece y la crisis se fortalece sumergiendo al país en un agujero sin fondo.

Cada momento que un venezolano introduce su mano al bolsillo para realizar la compra de un utensilio su dinero vale menos y su poder adquisitivo disminuye, hasta llegar a la lamentable situación de no poder realizar la compra requerida, generando malestar social. En gran parte de las ocasiones es cierto que los vendedores buscan aprovecharse de los mismos ciudadanos y es triste, ya que los dos conviven en el mismo lugar, algunos poseen la misma nacionalidad y les identifica los mismos colores de la bandera. Pero existen casos donde el vendedor consigue los productos a un alto precio y esto acarrea tener que ofrecerlos a un precio más alto que el adquirido generando una constante de disgusto entre el oferente y el demandante.El bachaqueo en Venezuela un trabajo que genera mas ingresos que ser profesional.

  colasVenezuela
 

La crisis se acentúa y el dólar se proyecta como una bala que al ser disparada horizontalmente nunca retorna, la disparidad cambiaría entre el bolívar fuerte (moneda de Venezuela) y el dólar es precipitada, en Venezuela existe un control cambiario que desde el 2003 ha atravesado varias etapas, las pasadas semanas se hicieron importantes anuncios en materia económica donde se estableció un nuevo sistema con dos tipos de cambio. El primer denominado Dipro o sistema de divisas protegidas, predestinado a rubros básicos como alimentos y medicinas, que el presidente Nicolás Maduro decidió aumentar de 6,30 a 10 bolívares por dólar en febrero lo que implica a un alza de 37 %.

El segundo control de cambio, llamado Dicom o sistema de Divisas Complementarias, que rige la adquisición de dólares para viajes al extranjero de particulares y su valor se ajustara a una tasa fluctuante que ya oscila 230,83 bolívares por dólar. Del mismo modo, existe un dólar ilegal o paralelo, que el mismo gobierno ha legalizado con sus constantes controles en las divisas y su valor supera los 1000 bolívares por dólar. Este tipo de dólar es más costoso, pero más fácil de obtener. Motivado a la falta de oferta de dólares por parte del Banco Central de Venezuela, que no ofrece lo suficiente para equilibrar a la creciente demanda formada todos los días, lo que generara mayores precios en el dólar paralelo (dólar negro) y ese valor de dólar es el que rige los precios de los productos que no se encuentran con facilidad y son los más requeridos por los ciudadanos. Venezuela y la caída de la revolución

La situación en Venezuela se ha tornado en una verdadera guerra de estrategias, las cuales tratan de hacer frente a una crisis en forma de ciclón que destruye todo a su paso, llevándose los sueños, anhelos y metas que un día se plantearon para lograr una felicidad total. A un así surgen ciertas historias heroicas donde con un sueldo mínimo de 11.600 bolívares equivalentes a 11.6 dólares se sostiene una casa donde conviven más de dos personas, pero esto se traduce en historias temporales, porque el mismo ciclón se deprecia en una tormenta tropical estacionaria acentuada día con día y terminando por debilitar los cimientos construidos con trabajo, esfuerzo y dedicación.

Comentarios

Comentarios

El Informador Web
El Informador Web a un clic de la noticia ¡Nos movemos contigo!
http://wwww.elinformadorweb.net