Home > Turismo > Conozca las diez mejores playas de Suramérica… Hay una venezolana en la lista

Conozca las diez mejores playas de Suramérica… Hay una venezolana en la lista

El portal especializado en turismo, TripAdvisor, creó un listado según la opinión de sus usuarios. La mejor conceptuada es Fernando de Noronha en Brasil. laregion.com.ar

Pensando en los amantes del mar y el sol, el portal especializado en turismo, TripAdvisor, creó un listado con las diez mejores playas de Suramérica, según la opinión de sus usuarios. El ránking está liderado por Brasil, el que cuenta con cinco lugares destacados, seguido de Ecuador, con dos. También aparecen balnearios de Chile, Venezuela y Colombia.

1.- Baia do Sancho, Fernando de Noronha (Brasil)

Esta playa se encuentra en un archipiélago formado por 21 islas y situado en medio del océano Atlántico que fue declarado patrimonio mundial de la Unesco por su delicado ecosistema. Por lo mismo, el número de viajeros está limitado, pero los pocos que tienen la suerte de ir son recompensados con playas inigualables y reconfortantes aguas cálidas repletas de delfines y tortugas marinas, que hacen a Noronha uno de los destinos más populares del mundo para bucear y la isla que ocupa el puesto número 10 de la mejores del mundo según Travellers’ Choice. La isla principal, que es la única habitada, cuenta con varias playas ideales para hacer buceo o snorkel, debido a la visibilidad de sus aguas y la variedad de la fauna marina. Además, el mar es cálido, de color turquesa, sin olas y con piscinas naturales. Todo esto, rodeado de abundante vegetación y arena de color blanco.

2.- Cayo de Agua, Parque Nacional Los Roques (Venezuela)






Cayo_de_Agua_in_Los_Roques
Esta playa se encuentra al norte de Venezuela, en el extremo oeste del Parque Nacional “Los Roques”, por lo que en el norte limitan con los cayos de Puntas de Cocos, Pelona de Cayo de agua, Bequevé y Selesquí, y por el sureste se encuentran los cayos Dos Mosquises.

Se caracteriza por la belleza de sus arenas blancas y playas solitarias. Además, cuenta con una rica fauna, pudiendo encontrárse diversas aves en sus alrededores. Cayo de Agua forma con otros cayos vecinos un pequeña piscina natural, donde se encuentran pozos de agua dulce, siendo una de las actividades más practicadas es el buceo.

3.- Lopes Mendes, Ilha Grande (Brasil)

Esta playa, parte de Ilha Grande -perteneciente al estado de Río de Janeiro-, destaca del resto de las que se encuentran a su alrededor por sus tres kilómetros de arena tan blanca y fina, que parece talco.

Su mar es cristalino, con variedad de tonalidades verdes y azules, y con bastante oleaje, lo que la hace ideal para practicar surf. En especial si se tiene en cuenta, que por decenas de metros se mantiene con baja profundidad lo que le dan buen recorrido a las ondas. Dentro de sus actividades está la bicicleta, caminatas por senderos, correr por la playa, visitar una capilla antigua y la laguna llamada “Coca-Cola”.

Además, cuenta con un río de agua dulce y mucha sombra natural, bajo las ramas de su hilera de palmeras. Allí se puede llegar a través de una caminata de tres horas o en barco. También se pueden realizar caminatas por sus senderos selváticos y visitar la contigua playa de Santo Antonio y descansar en los mejores hoteles de Ilha Grande, afirma Despegar.com.

4.- Galápagos y Bahía Tortuga, Puerto Ayora (Ecuador)

Galápagos es mundialmente conocida por su bello ecosistema. Las Islas Galápagos, que se encuentran a 1.000 kilómetros del Ecuador continental, fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y seis años después reserva de la Biósfera de la Unesco. El archipiélago está formado por 13 grandes islas, 6 pequeñas y más de 100 islotes y rocas. Bahía Tortuga está situada en la isla de Santa Cruz en las Galápagos, Ecuador. La playa está perfectamente preservarda y con presencia de animales salvajes como iguanas, cangrejos de playa. Sólo se permite nadar en el manglar que está separado de la playa y allí es muy común encontrar cangrejos multicolor caminando, pelícanos pardos, iguanas marinas, tiburones de arrecife de punta blanca y tortugas de las Galápagos.

5.- Bahía Delfines (Baia dos Golfinhos), Praia de Pipa (Brasil)

Como bien lo dice su nombre, en esta bahía, ubicada en el Nordeste de Brasil (en el estado de Rio Grande do Norte), los delfines son los protagonistas. El lugar es una invitación a disfrutar de la naturaleza en estado puro y es ideal para los que quieren un mayor contacto con estos mamíferos, los que realizan espontáneamente saltos y acrobacias. Los delfines nadan sin mayor preocupación, por lo que es posible verlos a pocos metros de distancia.
El entorno está rodeado de altos paredones verdes y el mar tiene un suave oleaje. Es una playa muy tranquila, con poca gente, pero también con escasa infraestructura, dado que sólo se puede alquilar sombrillas, reposeras y kayaks.

6.- Farol, Arraial do Cabo (Brasil)

Esta playa, ubicaba en la isla de Cabo Frío, es de arena blanca y mar turquesa transparente. Está cercada por pequeñas dunas y es ideal para el buceo y la pesca. Como pertenece a una reserva natural, el tiempo máximo de permanencia es de 30 minutos y no se puede descender con comidas ni bebidas. A este lugar se puede llegar solamente en barco y el viaje dura 40 minutos. Para desembarcar se necesita de la autorización de la Marina, obtenida en Arraial.

7.- Anakena, Isla de Pascua (Chile)

Esta es la playa principal de Isla de Pascua, a 18 kilómetros de Hanga Roa. Su paisajes es categorizado como idílico y mágico, por su vegetación y riqueza cultural. Este lugar cuenta con un mar calmo de color turquesa cristalino, a través del cual se pueden ver diversos peces de colores, y finas arenas blancas, donde se encuentran palmeras cocoteras.

Por la temperatura de sus aguas, son ideales para el baño durante cualquier época del año.

La historia cuenta que fue aquí donde el primer rey de la isla, el Ariki Hotu Matu’a, desembarcó con sus hombres y estableció el primer centro poblado que dio origen a la cultura Rapa Nui.

8.- Prainha, Río de Janeiro (Brasil)

Esta playa de arena clara, agua cristalina y grandes olas es ideal para los surfistas. Ubicada a unos 35 kilómetros de Copacabana, está protegida por morros y piedras, los cuales están cubiertos por una exuberante mata atlántica.
Este balneario está enclavado en medio del Parque Natural Municipal de Prainha, justo al lado del Parque Natural Municipal Grumari, y aún goza de cierta tranquilidad y poca cantidad de visitantes.

En 2012, la playa ganó el galardón internacional Bandera Azul, un certificado de calidad ambiental creado por la Foundation for Environmental Education (FEE), con sede en Copenhague, Dinamarca.

9.- Playa de los Frailes, Parque Nacional Machalilla (Ecuador)

Este balneario de arena blanca es una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla y se destaca por estar en una bella zona de acantilados y playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas del lugar.

Al ser semicircular la bahía, se forman pocas olas y el agua es tranquila. Gracias a esto y su calidez, es ideal para los bañistas y los buzos.

10.- Playa Cristal, Santa Marta (Colombia)

Esta playa, ubicada en Santa Marta, es parte del Parque Nacional Natural Tayrona y es considerada una de las zonas de mayor importancia ecológica del Caribe Colombiano con aguas cristalinas, arenas blancas y hermosos arrecifes coralinos ideales para la práctica de snorkelling.

Comentarios

Comentarios

El Informador Web
El Informador Web a un clic de la noticia ¡Nos movemos contigo!
http://wwww.elinformadorweb.net