Home > Nacionales > Detuvieron a Rafael Cuevas profesor de la ULA durante protesta en Mérida

Detuvieron a Rafael Cuevas profesor de la ULA durante protesta en Mérida

En medio de varias detenciones arbitrarias que se suscitaron la tarde de este lunes en la ciudad de Mérida resultó apresado Rafael Cuevas, presidente de la seccional de la  Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) en la Facultad de Humanidades y Educación.

El hecho se produjo a primeras horas de la tarde de este 26 de junio en el sector El Carrizal,  donde se ejecutaba una protesta pacífica convocada por el movimiento estudiantil a nivel nacional denominada “trancazo por el futuro”.

“Apula  responsabiliza a los cuerpos de seguridad y al gobernador de Mérida por la integridad física del profesor  Facultad de  Humanidades Rafael Cuevas”, informó la asociación  a través de su cuenta de Twitter.

Presuntamente el catedrático fue aprehendido por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado junto a varios ciudadanos. Hasta ahora  se desconoce el  paradero de los detenidos; sin embargo, hay  testigos que aseguran que el vehículo en el cual fueron obligados a subirse tomó la ruta que se dirige hacia la ciudad de Ejido, municipio campo Elías.

Comments

comments

Loading...
El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, a un clic de la noticias ¡NOS MOVEMOS CONTIGO!
http://elinformadorweb.net