Home > Salud > Esta sería la razón por la que se engorda

Esta sería la razón por la que se engorda

Mantener el peso adecuado siempre ha sido una preocupación entre las personas, no solo por razones estéticas sino para gozar de buena salud y evitar enfermedades vinculadas a la obesidad. Dietas, ejercicios y una constante revisión de las medidas adecuadas, forman parte de las rutinas, en especial entre las mujeres.

No son pocos los que viven en un constante conteo de calorías o se someten a estrictos regímenes dietéticos para no pasarse de los kilitos. Pero la verdadera razón podría haber sido descubierta por científicos de la Universidad de California en Berkeley, en Estados Unidos.

La investigación se realizó entre ratones  obesos y duró tres semanas. A un primer grupo de estos animales se les suprimió el osfalto; a otros se le estimuló la capacidad de oler, mientras que un tercer conjunto tenía sus cualidades naturales intactas. Todos los ratones se alimentaron de igual manera, aunque aquellos que no tenían olfato pasaron de 25 o 30 a 33 gramos, los ratones normales engordaron hasta los 60 gramos y los que tenían el olfato potenciado aumentaron el doble de peso.

De acuerdo con los científicos, los resultados demostrarían que “existe una conexión clave entre el olfato y las regiones del cerebro que regulan el metabolismo, concretamente el hipotálamo” .

Los expertos esperan validar los resultados en humanos, lo que permitiría desarrollar un medicamento que no interfiera con el olor pero que bloquee ese circuito metabólico.

Con información de Univisión

Comments

comments

Loading...
El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, a un clic de la noticias ¡NOS MOVEMOS CONTIGO!
http://elinformadorweb.net