Home > Internacionales > Expresidente Felipe González dispuesto a interceder en diálogo en Venezuela

Expresidente Felipe González dispuesto a interceder en diálogo en Venezuela

El expresidente de España, Felipe González, aseguró hoy que “sigue dispuesto” en mediar entre el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro y la oposición venezolana, con la condición que el estado acepte “el cumplimiento” de la Constitución.

“Yo para ayudar a Venezuela como para ayudar a la paz en Colombia estoy siempre disponible, pero para perder el tiempo no”, señaló el expresidente español.

Loading...

Tras de asesorar a los abogados que ejercen la defensa internacional de Leopoldo López, González ha protagonizado “duros argumentos” contra altos cargos del gobierno venezolano y con el propio Maduro. En 2015, la Asamblea Nacional (AN) lo declaró persona “no-grata” en respuesta a una iniciativa del Presidente.

Según González, el diálogo se lograría, “solo” si Maduro acepta una hoja de ruta que incluya “abandonar la idea de liquidar la Constitución actual y comprometerse a cumplirla” para poder, a partir de ahí, negociar un calendario para celebrar comicios presidenciales y planificar el envío de ayuda humanitaria al país.

Comments

comments

El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, a un clic de la noticias ¡NOS MOVEMOS CONTIGO!
http://elinformadorweb.net