Home > Deportes > Félix Hernández es el pitcher criollo con más victorias en la MLB

Félix Hernández es el pitcher criollo con más victorias en la MLB

El lanzador venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández volvió a escribir su nombre en los libros de historia del mejor béisbol del mundo al convertirse en el serpentinero criollo con más triunfos en la MLB, con un total de 157 victorias.

El as de la rotación de la franquicia estadounidense lanzó seis magistrales innings, tras volver de sus casi dos meses de inactividad por la lesión que sufrió en el hombro derecho, en la paliza brindada por Marineros antes los Astros de Houston 13-3, encuentro donde el criollo fue respaldado por los cuadrángulares de Mike Zunino, Ben Gamel y Kyle Seager.

El “Rey” llegó a 157 victorias en las Grandes Ligas, superando a Freddy García (156) como el lanzador criollo que más ganados totalizó en el máximo nivel. Posteriormente a estos jugadores se encuentran el ganador del Cy Joung, Johan Santana (139) y Carlos Zambrano (132).

Durante su participación en el partido, el “Rey” permitió ocho hits y tres carreras, antes de ser sacado por el mánager del equipo para darle descanso a su brazo recién recuperado.

Freddy García, quien se retiró en 2013, necesitó de 15 campañas y 376 apariciones (357 como iniciador) para reunir sus 156 lauros. Tras su periplo, el también derecho finalizó con marca de 156-108, con 4.15 de efectividad. Por su parte, Hernández está en su decimatercera campaña en la gran carpa. Compila récord de 157-111, con 3.18 en 365 salidas, todas en calidad de abridor.

Comments

comments

Loading...
El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, a un clic de la noticias ¡NOS MOVEMOS CONTIGO!
http://elinformadorweb.net