Home > Deportes > Forfait, cada vez más frecuente en el deporte criollo

Forfait, cada vez más frecuente en el deporte criollo

En el deporte venezolano era casi inexistente que no se presentaran a tiempo delegaciones del país para representar el tricolor nacional en competiciones internacionales. Pero esa tónica cambió recientemente con tres forfait en poco más de un mes.

Raúl Zambrano / Ovación Deportes

La planificación deportiva en cuanto a logística, sobre todo cuando se trata de viajar a otros países, se ha vuelto sumamente complicada en Venezuela. El problema de divisas y los boletos aéreos no sólo afectan a las personas comunes del país, sino que también llegó al ámbito deportivo.

Todo empezó con la selección masculina de voleibol, o al menos fue el primer caso que se hizo público. La selección dirigida por Ronald Sarti participó en junio de este año en la Liga Mundial de Voleibol que se disputó en Frankfurt pero desafortunadamente empezó el torneo con el pie izquierda al dar forfait, no pudieron llegar a tiempo y perdieron 3-0 contra Austria. Fue el primer forfait en la historia de la competencia.

Inmediatamente la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, salió al paso y responsabilizó a otro ente por lo sucedido. “El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte consiguió unas reservas de pasajes que se compraron, pero no había conexión para llegar antes del 2 de junio a Alemania”. Acá el inconveniente fue que no aseguraron las conexiones aéreas para llegar a tiempo al país europeo y le terminó por pasar factura.

Seguir leyendo en Ovación Deportes 

Comments

comments

Loading...
El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, a un clic de la noticias ¡NOS MOVEMOS CONTIGO!
http://elinformadorweb.net