Home > Nacionales > ¿Por qué fue destituído coordinador del Zoológico de Caricuao?

¿Por qué fue destituído coordinador del Zoológico de Caricuao?

Gabriel Martinez asumirá las riendas del Zoológico de Caricuao luego de la polémica gestión, llena de denuncias e irregularidades, de Erick Lenarduzzi, cuya destitución se conoció este viernes.

Para muchos fue tardía la salida de Lenarduzzi de la dirección del parque, tal como señaló en exclusiva a Caraota Digital Marlene Sifontes, representante sindical de Inparques, quien contó detalles de lo que llevó a las autoridades de la institución a tomar esta decisión.

El caso de la elefanta Ruperta, el del caballo negro descuartizado, el de otros animales fallecidos y hasta hurtados, fueron los casos mas sonados y que tomaron protagonismo en la opinión pública. Sin embargo, aunque la comunidad ecológica y protectores de animales exigían la renuncia o despido de Lenarduzzi, en esas oportunidades no se ejecutó.

¿Por qué tomaron la decisión ahora?

Aunque la noticia trascendió este viernes, la destitución se concretó el miércoles 14 de junio tras una reunión de la directiva del parque, representantes de Inparques y trabajadores de todas las áreas. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del zoológico, donde escucharon las denuncias de los propios empleados y se habló de posibles soluciones.

A principios del presente mes, nuevos episodios irregulares alertaron a los trabajadores, como la muerte de nuevos animales, entre ellos, tres loros, dos guacamayas y un mono.

Loading...

Tras lo sucedido, se solicitó que se dictarán medidas urgentes para evitar la propagación de enfermedades entre los animales. Como respuesta, una comisión de Inparques se presentó con la intención de supervisar la llegada de alimentos y el cuidado debido de las especies.

A eso se sumó la deficiencia en la alimentación, problema que nuevamente se hizo presente. “Las autoridades que se fueron dejaron una mora con las empresas que se encargaban de la comida. Prácticamente todo el presupuesto de la comida para 2017, ya se lo gastaron”, denunció Sifontes.

A nivel presupuestario el parque quedó “con las manos atadas”, según los trabajadores. Recientemente hubo aproximadamente tres días donde no se entregó alimento para los animales.

Caso Ruperta

Luego de su estado delicado de salud, la elefanta Ruperta se mantiene recuperándose. La representante sindical aseguró que pese a las irregularidades con la alimentación, ella no se ha visto afectada.

Sostuvo que Ruperta ha perdido mucho peso, por lo que su recuperación ha sido lenta.

Comments

comments

El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, a un clic de la noticias ¡NOS MOVEMOS CONTIGO!
http://elinformadorweb.net