Home > Nacionales > El latente riesgo de comprar medicamentos por las redes sociales en Venezuela

El latente riesgo de comprar medicamentos por las redes sociales en Venezuela

Ante la escasez de medicamentos en el país, se han generado dos vértices que protagonizan las redes sociales: los venezolanos que decidieron emprender una especie de tienda virtual a través de las redes, vendiendo los escaseados medicamentos a precios de sumamente elevados,  y los usuarios que utilizan estas cuentas como alternativa tras no hallar en los anaqueles lo que necesitan.

Las mayores plataformas para estos comerciantes son Instagram y Facebook, donde publican medicamentos difíciles de encontrar en las farmacias del país, lo que les genera una gran interacción de los usuarios y un interés desesperado que recae en el hecho de depositar grandes sumas de dinero o realizar trasferencias bancarias sin recibir el producto solicitado.

La ama de casa y joven madre, Mariela Boscán, emprendió una busqueda exhausta de un medicamento para su mamá, una señora de edad avanzada que ameritaba un fármaco que aliviara sus problemas de coagulación.

“Lastimosamente uno cae en ellos ante la desesperación de encontrar el medicamento para un familiar”, comenta Boscán.  Relató que la estafa la vivieron dos amigas simultáneamente con la misa cuenta en Instagram.

“Caímos en la trampa porque aseguró tener la medicina y una le comento a la otra e inmediatamente hizo el contacto y ambas quedaron en el aire”, denunció Boscán invitando a los internautas a la precaución.

Las denunciantes informaron que la a cuenta, originaria de Ciudad Bolívar, originalmente era @importsalud y recientemente cambió a @venezuela—saludable.

WhatsApp-Image-20160728 (1)

Jhon Briceño

Comentarios

Comentarios

El Informador Web
El Informador Web a un clic de la noticia ¡Nos movemos contigo!
http://wwww.elinformadorweb.net