Home > Internacionales > Multaron a un venezolano por difundir un falso vídeo en Panamá

Multaron a un venezolano por difundir un falso vídeo en Panamá

Un ciudadano panameño y otro venezolano fueron sancionados con una multa de 250 dólares por fingir un altercado en un espacio público y difundirlo en redes sociales, informó este domingo la Policía Nacional. EFE

La Policía panameña indicó que los ciudadanos, cuyas identidades no son precisadas, incurrieron en “alteración del orden público con un vídeo de una supuesta situación violenta que alarmó a la ciudadanía a través de redes sociales”.

“Se pudo comprobar que se trató de una broma entre amigos”, explicó la Policía en un mensaje en su página de Facebook, en el que precisó que estas dos personas fueron sancionadas por el corregimiento de Pueblo Nuevo, en el área metropolitana de la capital.

Medios locales difundieron el vídeo, en el que se aparece un hombre con un bate de béisbol golpeando el vidrio de un auto, dentro el cual aparentemente está la persona que filma la situación mientras dos agentes policiales observan.

La Policía ha denunciado que en los últimos meses se difunden a través de las redes sociales mensajes sobre situaciones delictivas como robos, asaltos y tiroteos que en realidad nunca ocurrieron.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, pidió el pasado mayo que se aplique la ley y se sancione a quien difunda información falsa sobre supuestos hechos delictivos.

Varela urgió al ministro de Seguridad Pública, Alexis Betancourt, a que “haga valer el artículo 260 del Código Penal” del país, que establece penas de entre dos y cinco años para quien divulgue noticias que pongan en peligro la economía nacional o el crédito público, indicó entonces un comunicado del Gobierno.

Comments

comments

Loading...
El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, a un clic de la noticias ¡NOS MOVEMOS CONTIGO!
http://elinformadorweb.net