Home > Nacionales > Ocariz: Incentivamos la producción nacional para beneficiar a nuestros vecinos

Ocariz: Incentivamos la producción nacional para beneficiar a nuestros vecinos

05

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció un balance sobre las medidas que ha adelantado el ayuntamiento desde la Dirección de Desarrollo Económico, con el fortalecimiento de los “Mercados Itinerantes”, beneficiando a miles de vecinos que hacen vida en la jurisdicción.

Nota de prensa

“Producto de la crisis, nosotros hemos potenciado los mercados itinerantes. Aquí en Sucre tenemos 78 mercados que más que itinerantes son permanentes en ciertos sitios del Municipio. Semanalmente, antes lo que era una opción alternativa para la compra de alimentos, hoy se convirtió en la primera fuente de venta ya que estamos vendiendo alimentos de más de 800 vendedores que traen su mercancía de distintas partes del país a cerca de 500 mil personas, sin subsidio, generando empleos y fortaleciendo el sector privado”, expresó el mandatario local.

El ayuntamiento ha invertido Bs. 16.909.063, en el acondicionamiento y fortalecimiento de los Mercados Nocturnos en las urbanizaciones California Sur, Miranda, La Carlota, Parque Caiza, Miravila y Sebucán. También se han fortalecido ocho Mercados Diurnos en Boleíta Norte, Sebucán, La Urbina, Av. Sucre de Los Dos caminos, Boleíta Center, La Carlota y Parque Caiza.




“Por eso hoy, tenemos este encuentro con cerca de 800 vendedores, productores venezolanos, que forman parte del pequeño sector privado de nuestro Municipio, que son los que al fin y al cabo generan empleo y riqueza. Un país avanza en la medida que se genera riqueza, productividad, confianza, empleo y eso hace que se reduzca la pobreza y es por eso que lo practicamos en estos momentos de crisis, para que juntos sector privado y vecinos, se unan para generar servicios de calidad, con limpieza y seguridad como tiene que ser y como lo merece nuestro pueblo de Sucre”, indicó Ocariz.

En lo que va de año, el gobierno local ha dotado a más de 100 comerciantes con uniformes (delantales y gorras) y ha distribuido en los 78 Mercados y Ferias más de 5 toneladas de alimentos. Durante el encuentro, fueron otorgados más de 300 reconocimientos a vecinos que se han dado a la tarea de supervisar y mantenerse permanente comunicados con los empresarios de estos mercados a cielo abierto. Si desean conocer la distribución de estos mercados pueden ingresar en la página web de la Alcaldía alcaldiamunicipiosucre.gob.ve.

Comentarios

Comentarios

El Informador Web
El Informador Web a un clic de la noticia ¡Nos movemos contigo!
http://wwww.elinformadorweb.net