Home > Tecnología > Opciones para combinar archivos pdf

Opciones para combinar archivos pdf

Con frecuencia, nos vemos en la necesidad de combinar archivos en formato pdf, y, aunque hay diferentes opciones para hacerlo, hasta ahora no habíamos encontrado una herramienta cómoda, sencilla y gratuita para hacerlo. Sobre este tema versa nuestro artículo de esta semana.

Revisando opciones para combinar diferentes documentos en formato pdf en un solo documento, conseguimos dos métodos que compartimos con ustedes. El primero es extremadamente sencillo. No se requiere bajar ningún programa al computador. Basta entrar a la página docupub.com. Allí se conseguirán con el siguiente menú:

 

Screenshot-2017-07-30-19.39.20

 

La tercera opción, marcada en amarillo, es combinar archivos (merge) pdf. Se selecciona cada archivo que se desea integrar y luego solo hay que dar click al botón de combinar. El límite de tamaño para cada archivo combinable es de 10 MB.

Screenshot-2017-07-30-19.40.22

 

 

Adicionalmente, docupub.com permite comprimir archivos, cambiarle la escala y también convertir archivos en otros formatos (word, excel, jpg, etc) a pdf.

Nos parece una opción perfecta para casos sencillos de combinación de archivos.
Screenshot-2017-07-30-19.39.30

La segunda opción que identificamos es un programa de fuente abierta (open source) llamado pdfsam. Funciona en cualquier plataforma. La instalación es sencilla.

Loading...

Este es el menú de opciones del programa:
Screenshot-2017-07-30-19.58.01

 

Además de combinar archivos, se pueden rotar páginas de documentos en pdf, cortar o recortar archivos y también extraer determinadas páginas para recombinar en otros documentos.

Algo que ocurre con frecuencia al escanear documentos y pasarlos a pdf es que nos queden en orden inverso. Para estos casos, pdfsam cuenta con la opción de combinar en orden inverso un determinado archivo, ahorrándonos tiempo.

Se pueden incluir portadas y páginas para intercalar, además de cambiar la numeración del documento integrado.

Pdfsam tiene una opción premium que luce interesante, aunque por los momentos nos quedamos con la versión gratuita. Este es el menú premium:

Screenshot-2017-07-30-20.54.09

 

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Comments

comments

El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, a un clic de la noticias ¡NOS MOVEMOS CONTIGO!
http://elinformadorweb.net