Home > Nacionales > Luisa Ortega Díaz aseguró que la Asamblea Nacional no está en desacato

Luisa Ortega Díaz aseguró que la Asamblea Nacional no está en desacato

Fiscal General Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República explicó que el desacato puede aplicarse a individuos y no instituciones

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este miércoles durante una declaración a medios de comunicación que la Asamblea Nacional no se encuentra en desacato, como decretó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Eso no existe. Quienes son ilegítimos son los magistrados del TSJ, que no aguantan una auditoría”, aseveró Ortega Díaz, quien explicó que el desacato sólo puede aplicarse a personas y no a instituciones.

Expresó que ella denunció lo ocurrido con el TSJ y las sentencias que usurpaban las atribuciones de la Asamblea (155 y 156) y los diputados del Parlamento no hicieron nada.

Aseguró que actualmente existe un “terrorismo de Estado” que no permite el derecho a manifestar.

“El día de ayer el TSJ emitió dos particulares sentencias, una en virtud de una solicitud hecha por el defensor del Pueblo donde pedía interpretación de los artículos referidos a las competencias del Ministerio Público y la otra era una solicitud que hicimos nosotros al decreto de la Constituyente”, indicó.

Destacó que en la sentencia de Tarek William Saab “está inmotivada, no ponen las razones por la cual ellos (el TSJ) toman esta decisión, falta el sustento, hay que aclarar porque llegan a esa declaración”.

La fiscal acotó que el país está en una “grave situación” por la falta de alimentos, medicinas, los altos índices de inseguridad, por lo que “los derechos humanos de todo la ciudadanía están en peligro”.

“Continuamos en la presencia de la ruptura del orden constitucional, se sigue violando la Constitución y desmantelando el Estado”, dijo y aseveró: “Vamos a ver si ahora convocan otra vez un Consejo de Defensa de la Nación para que el presidente de ese consejo le ordene al TSJ qué debe hacer, ratificando la independencia de poderes”.

Comments

comments

Loading...
El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, a un clic de la noticias ¡NOS MOVEMOS CONTIGO!
http://elinformadorweb.net