Home > Nacionales > Pese a orden de Padrino sigue el ataque con lacrimógenas

Pese a orden de Padrino sigue el ataque con lacrimógenas

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino pidió a las tropas el cese de la represión a las manifestaciones, pese a ello las marchas de este fin de semana en todo el país sufrieron la arremetida de los uniformados.

Padrino López decía: “No quiero ver a un GNB cometiendo una atrocidad en la calle”, dijo el ministro, y este sábado se reportan bombas lacrimógenas contra edificios, ciudadanos e inclusive diputados.

Solo en Caracas se presentaron heridas por perdigón directas a las personas, gases contra zonas residenciales y en Bolívar un dirigente de Primero Justicia tuvo fractura por una lacrimógena disparada directamente a su cuerpo.

Con el de hoy se cumplen 71 días de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumía las funciones del Parlamento -aunque finalmente dio marcha atrás- y la convocatoria a la constituyente.

La mayoría de las marchas de los opositores hacia el oeste de la capital venezolana han sido bloqueadas e impedidas por los cuerpos de seguridad con perdigones, gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.

Comments

comments

El Informador Web
Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, a un clic de la noticias ¡NOS MOVEMOS CONTIGO!
http://elinformadorweb.net