Home > Economía > Proponen acuerdo para recortar producción de crudo

Proponen acuerdo para recortar producción de crudo

Los ministros de Petróleo de Arabia Saudita y Rusia están de acuerdo con ampliar el recorte hasta marzo de 2018

Los dos principales productores mundiales de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, se pronunciaron en un comunicado conjunto en favor de la ampliación de un acuerdo de reducción de la producción hasta marzo de 2018.

Este anuncio se produjo tras un encuentro en Pekín entre el ministro de Energía de Rusia, Alexandre Novak, y su homólogo saudita, Jaled Al-Faleh, y antes de una reunión el 25 de mayo de los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

“Los dos ministros convinieron en la necesidad, para lograr una estabilización del mercado, de prolongar los acuerdos (de reducción de la producción) durante nueve meses más, hasta el 31 de marzo de 2018”, indican en un comunicado conjunto.

Rusia y Arabia consultarán con los demás países productores de petróleo antes del 25 de mayo para “llegar a un total consenso” sobre esta prolongación del acuerdo, prosigue el comunicado. La OPEP y otros once países, incluido Rusia -no miembro de la OPEP-, se comprometieron a reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios durante seis meses desde enero, con la esperanza de sostener las cotizaciones del crudo, hundidas por una oferta excesiva.

Las declaraciones de Arabia y Rusia hicieron que los precios del petróleo subieran. En Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, aumentó 1,01 dólares, para ubicarse en 48,85 en los contratos para entrega en junio. En Londres, el barril de Brent para entrega en julio, ganó 98 centavos, para  ubicarse en 51,82 dólares en los contratos para entrega en julio.

“La principal noticia del día fue el comunicado conjunto de los ministros de Petróleo de Rusia y Arabia Saudí”, dijo John Kilduff, de Again Capital. “Esas palabras impulsaron el mercado”, añadió.

Comentarios

Comentarios

El Informador Web
El Informador Web a un clic de la noticia ¡Nos movemos contigo!
http://wwww.elinformadorweb.net