Home > Nacionales > Trabajadores de “La Gaviota” sin beneficios laborales y casi sin producción

Trabajadores de “La Gaviota” sin beneficios laborales y casi sin producción

La mañana de este miércoles trabajadores  de la empresa estatal de sardinas La Gaviota aseguraron durante una entrevista en el programa “La Pauta de Hoy” que trasmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), que esta empresa estaría produciendo y que los trabajadores disfrutan de excelentes beneficios, lo que generó que otro grupo de trabajadores desmintieran lo afirmado en el programa.

María López y Richard Reyes, trabajadores de la empresa pesquera, hablaron en el programa “La pauta de Hoy” (VTV), sobre las mejoras y beneficios  a los trabajadores de la Gaviota, a la vez que hablaron sobre su producción y quienes se benefician actualmente con esta labor.

Carlos Narváez, César Guevara y Jorge Bastardo, también trabajadores de la empresa, desmienten tales afirmaciones y aseguran que en los últimos dos años y medio los trabajadores en La Gaviota han perdido las reivindicaciones laborares alcanzadas durante los primeros 5 años de la empresa bajo la administración del Gobierno revolucionario.

“Nos quitaron el seguro de HCM, el bono de producción y 15 día de utilidades. También nos quitaron el pago de medicinas y de las consultas médicas, nos bajaron el sueldo, no nos dan uniformes y  ni si quiera nos entregan el recibo de pago desde hace dos años” detallaron los trabajadores.

En cuanto a la producción, Carlos Narváez rechazó lo dicho por sus compañeros de trabajo pues  la empresa en los últimos dos años y medios está casi totalmente paralizada. De igual manera desmintieron que la empresa beneficie a las comunidades y venda sus productos a los CLAP.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre exigen que se haga una auditoria pública en la empresa con la presencia de medios de comunicación públicos, privados y alternativos, además, con la presencia de funcionarios del Gobierno y otras organizaciones populares para desenmascarar lo que califican de una “atroz mentira” que mantiene a los trabajadores sumergidos en la miseria y al pueblo sin sardinas enlatadas baratas.

Comentarios

Comentarios

El Informador Web
El Informador Web a un clic de la noticia ¡Nos movemos contigo!
http://wwww.elinformadorweb.net